
De la pág 2 a la 6 , está dedicada en exclusiva al equipo
blanco Rubén Jimenez y J.L calderón realizan las crónicas dónde apenas se introduce publicidad y prima
la información. Sin embargo la pág 7 está dedicada en exclusiva a la publicidad
brico depot, continuán en la pag 8 hablando del Madrid y la pág 9 dedicada entera
a publicidad de Línea Directa.Finaliza la información del equipo merengue y en la
pág 10 comienza la información del FCB con las mismas características de las
páginas del Madrid presentan las noticias , alineaciones de juego, los
resultados y una crónica de J.M.Rodriguez,Luis F.Rojo ( presencia masculina) “Caso
Neymar” y más publicidad que en las páginas dedicadas al RM ( Pág 13, Nuevo
Korando)
A continuación aparece la información del Atlético de Madrid
se dedican solo dos páginas 14 y 15, la información es mucho más escueta y
simple ( Alberto.R.Barbero) y la publicidad abarca la mayoría de ese espacio.Las
páginas siguientes están dedicadas al resto de equipos pág 16” La pesadilla del
Valencia”de Javier Hernández, luego una hoja entera de publicidad Movstar y el
pronóstico del tiempo, ofertas de la semana santa 2014.Se comentan los partidos
del elche-Betis, Sevilla-Valladolid, Villareal-Athletic y el Getafe, pero es
cierto que aparece publicidad enfocada a Marca( consigue un Smartphone con 3
cupones o saca las entradas de la liga en Marca)
Después aparecen las clasificaciones de las siguientes jornadas
, 28, 30 y la clasificación de los grupos con publicidad de Marca y Allianz, al
final aparece información acerca de Futbol femenino y más publicidad de viajes
( El corte inglés).
Posteriormente viene el futbol internacional ( Liverpool,
Milan, Juventus) , con crónicas de Alberto Rubio y Marcos López con una pequeña
franja inferior dedicada a publicidad , pero prima la información y opinión.Las
siguientes páginas dedicadas al futbol sala y a la victoria del Inter de Madrid
con numerosas fotografías y publicidad de la Liga Endesa.Se cambia de deporte y
se abre paso al Baloncesto se habla de la “ explosión del Super Mario”
relacionada con el barça y también del Unicaja donde aparece toda la
clasificación. A continuación en el polideportivo, nos encontramos con la
páginas de deportes paralímpicos y las entrevistas por parte de Marca a Jon
Santacana y Miguel Galindo con las dos medallas que han ganado., en el ciclismo
la primavera de contador que adquiere más importancia junto al tenis, frente al
golf, hockey, esquí o voleybol.Posteriormente marcador de balonmano y atletismo
y una vez más publicidad de Allianz y Marca.
Luego comienza la Formula1, Ferrari Gp de Australia y
publicidad de Alonso( Viceroy).Por último aparece la televisión servicios, con
los canales deportivos y en la contraportada con las espartanas de Oro ( El patín
de Alcorcón) y publicidad de Marca.
Conclusiones
1º En el periódico aparace mucha información, sin embargo la opinión está muy presente ya que nos encontramos con un número elevado de crónicas.
2º Casi la totalidad de los firmantes son hombres en fútbol y la preasencia femenina en el periódico es escasa.
3ºLa publicidad de los anunciantes es mucho menor respecto a la autpromoción de Marca que aparece hasta en cinco o más páginas.
4ºEn varias informaciones prima el sensacionalismo ante la propia calidad de la información, se busca la atención del lector.
5ºPredomina el fútbol ante los demás deportes ya que es el deporte que más seguidores tiene y se realiza una clara distinción entre los dos grandes equipos de fútbol (RM y FCB) ,frente al resto de equipos.Ocurre lo mismo con los jugadores estrellas que tienen más protagonismo o con la información relacionada de Primera división frente al resto de divisiones.
6ºExiste una afinidad de la publicidad con los contenidos editoriales , y se puede apreciar en las páginas de Formula1, como a continuación aparece publicidad de Fernando Alonso ( Viceroy).
7º Los deportes femeninos tienen muy poca importancia apenas aparecen y se nota la supremacía varonil en este periódico deportivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario